Como nació la web

El comienzo de internet se remonta a principios de los sesenta, cuando investigadores de Instutitos como el Técnologico de Massachussets sentaron las bases tecnologicas que permitieron posteriormente la creación de la red de internet.Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos buscaban contar con una red que permitiera la comunicación aún con la perdida de parte de esta, es decir, buscaban la desentralización de las comunicaciones,para que en el caso de una guerra no se situara el punto neuralgico de la comunicación, blanco perfecto para ataques.   Estas investigaciones dieron como resultado el protocolo TCP/IP (transmición de control protocol/internet protocol) un sistema de comunicaciones capás de integrar todas las redes que forman lo que hoy conocemos como internet, por lo que DARPANET se le conoce como la madre de la internet.     Apartir de la década de los 80 intenet comenzó a considerarse mas como una red de acceso publico mas que una red de uso exclusivo para fines militares.   El aumento explosivo de usuarios provocóla retirada de la agencia ARPA en 1990, su red pasó a estar a cargo de la NSF. La red comenzó a saturarse y para evitar el colapso se restringieron los accesos. No se sabia que pasaria con internet ya que estaba tomando dimensiones inesperadas y los responsables no daban a basto , fué en ese periodo en que se ideó el World Wide Web o telaraña global, mas comunmente conocido como la www, en el CERN gracias a Tim Berners- Lee, quien creo las bases de protocolo de transmision HTTP, el lenguaje de documento HTM y el concepto URL.

|

Comentarios

I am now not sure where you are getting your info, however good topic. I needs to spend a while finding out much more or figuring out more. Thanks for wonderful info I used to be searching for this information for my mission.
Responder
Inspiring story there. What occurred after? Thanks!
Responder
Whats up very cool website!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I will bookmark your site and take the feeds additionally? I'm happy to seek out a lot of helpful info here in the submit, we'd like work out more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar